martes 3 marzo , 2026 8:19 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Que no habrá impunidad en México para la “mafia rumana”

Por: Agencias
febrero 17, 2021
in Nacional
Que no habrá impunidad en México para la “mafia rumana”

Se castigará a quien se le demuestre su colusión con el lavado de dinero, clonación de tarjetas bancarias…; urge a UIF informar acerca de este caso

 

CIUDAD DE MÉXICO, 17 DE FEBRERO DE 2021.- El Gobierno de la República no encubrirá a nadie ni permitirá la corrupción, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al abordar el caso de la operación de la mafia rumana en el país y de su posible colusión con funcionarios federales y locales en lavado de dinero, clonación de tarjetas bancarias y hackeo de cajeros automáticos.

A fin de que la sociedad esté enterada de las acciones que se llevan a cabo para castigar posibles conductas delictivas y deslindar responsabilidades, el presidente López Obrador dijo que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la secretaría de hacienda, Santiago Nieto Castillo ofrecerá en los próximos días un informe de las investigaciones realizadas en este caso.

En seguida, desde Palacio Nacional deslindó a su gobierno de cualquier acto de corrupción con la mafia rumana; al tiempo, advirtió que sin pruebas, tampoco se acusará a nadie.

“Nada más recordarles que no hay impunidad para nadie, eso es un cambio, una diferencia, que no nos confundan, ya no es lo mismo; entonces, al que comete un ilícito se le castiga sea quien sea, no hay protección, no hay encubrimiento de parte de las autoridades, también tiene que haber elementos de prueba, porque si no es acusar por acusar, sin poder probar; entonces por eso que venga Santiago e informe”, señaló López Obrador.

El presidente aseguró que el tiempo de la impunidad ya terminó en México y ahora se castiga a quien haya faltado a la ley.

“Si hay funcionarios involucrados, si tienen que ver con el Ejecutivo federal se les investiga y si son responsables se castigan, sean quien sean y si son de otros poderes, mínimo se denuncia para que esos poderes independientes, actúen, no somos encubridores”, advirtió el presidente.

Anunció también que la próxima semana, se presentará un reporte detallado acerca de todo lo que su gobierno ha incautado a la criminalidad y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que se sepa también cuánto dinero ha remitido al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado la propia institución encabezada por Alejandro Gertz Manero.

 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist