El Coronavirus se llevó a mi vecino Manuel, a Rigo mi compañero de un trabajo antiguo, al papá de mi amiga Laura. Mantuvo intubados por semanas en el Hospital al viejo amigo Fernando y a mi colega de mil batallas Guillermo.
También tumbó por unos días a la alcaldesa Pilar (Victoria) , al gobernador Francisco (Tamaulipas) y al Presidente Manuel (México), quienes con sus privilegios de poder fueron bien atendidos salieron mejor librados.
Por la tardía vacunación mundial, el virus está mutando ( cambiando a nuevas cepas o variantes) contagiando y matando a más personas.
En México las víctimas mortales superan las 162 mil y Tamaulipas las 4 mil 100. Uno de cada diez que enferman fallece.
Se cumple ya un año de la llegada del virus a nuestro país y no hay forma de contenerlo por su complejidad y las leperadas de los López (Obrador y Gatel).
El COVID Me impide reunirme con mis hermanos, amigos y trabajar a fondo en el territorio, más allá de lo virtual o mediático.
Y aún así, miles de victorenses, de tamaulipecos, de mexicanos, siguen sus rutinas como si no pasara nada.
Ignorancia, indiferencia, “importamadrismo” o no se como llamar a esa actitud, reto o desafío de la masa popular al agresivo virus que tiene al mundo en Jaque Mate.
Sin embargo, no me cansaré de reiterar que mientras no estemos vacunados el 70% de los mexicanos, las sencillas baratas y rutinarias medidas sanitarias de lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia, uso correcto de cubreboca y nariz, así como evitar reuniones sociales y familiares, son la mejor defensa.
Si ya estás en mi equipo, no bajes la guardia y ayúdame a convencer a más personas de hacerlo. Si no lo eres, súmate, preservar a tus seres queridos y sobrevivir a la pandemia con menos víctimas, bien valen la pena unos meses más de disciplina y sacrificio.
Solo quien ha perdido a un ser querido y luchado con todas sus fuerzas por salvarle de una enfermedad tan dura como el cáncer, aprecia, aquilata, valora y defiende los tesoros que son la vida y la salud.
Por favor quiérete, ámate, cuídate y cuida a quienes te rodean.
Bendiciones.







Discussion about this post