sábado 4 abril , 2026 12:48 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Sheinbaum firma decretos que protegen derechos sociales en México

Por: Agencias
diciembre 2, 2024
in Nacional
Sheinbaum firma decretos que protegen derechos sociales en México
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

CDMX (2 de diciembre de 2024).- Este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum emitió varios decretos que promueven reformas constitucionales clave para el bienestar social en México. Entre ellos, se destacan la conversión en derecho de los programas sociales de pensión no contributiva y la creación de un programa para la construcción de un millón de viviendas.
Durante el evento, la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Ernestina Godoy Ramos, destacó que estas reformas representan avances importantes en la “reconstrucción de nuestra Constitución”, y que los decretos serán publicados próximamente en el Diario Oficial de la Federación, con su entrada en vigor previsto en breve.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ofreció una actualización sobre los logros del gobierno en materia de apoyo a personas con discapacidad.
Actualmente, 1 millón 848 mil 930 personas reciben la pensión no contributiva para personas con discapacidad permanente, lo que representa una inversión de 27 mil 860 millones de pesos. Además, el programa de apoyo a la rehabilitación, en colaboración con la fundación Teletón, ha beneficiado a 26 mil 703 niños con 3 millones 113 mil terapias gratuitas.
También se anunció la creación de una unidad administrativa para los derechos de las personas con discapacidad, la cual será encabezada por Pedro Ortega, exdiputado y persona con discapacidad, quien tendrá el objetivo de mejorar la atención y servicios para este sector vulnerable.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist