lunes 23 febrero , 2026 11:17 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

A 2 años de los actos de violencia en el Estadio Corregidora

Por: Agencias
marzo 5, 2024
in Deportes
A 2 años de los actos de violencia en el Estadio Corregidora

Hoy marca el segundo aniversario de uno de los episodios más oscuros en la historia del fútbol mexicano: los actos de violencia desatados durante el partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas en el Estadio Corregidora. En aquel fatídico día, la confrontación entre aficionados dejó decenas de heridos, generando una respuesta inmediata de las autoridades deportivas mexicanas.

Como consecuencia de estos eventos, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX impusieron sanciones severas al Querétaro y su estadio. Las medidas incluyeron una derrota por 0-3 contra el Atlas, un año de jugar a puerta cerrada, una multa económica de 1,500,000 pesos, y el veto de la barra por tres años en condición de local y un año como visitantes.

Desde entonces, la FMF ha asegurado haber trabajado incansablemente para mejorar la seguridad y la experiencia en los estadios de fútbol en México. Un boletín de prensa reciente detalla las acciones implementadas y los resultados obtenidos en los dos años transcurridos desde los sucesos en el Estadio Corregidora, destacando un esfuerzo conjunto entre clubes, autoridades y la propia federación para evitar que incidentes similares se repitan.

Entre las acciones implementadas se encuentran la prohibición del ingreso a grupos de animación visitantes, la restricción de acceso a menores en zonas de animación, y la credencialización obligatoria para los grupos de animación. Además, se ha implementado gradualmente el FAN ID, se han mejorado las medidas de inspección y se han establecido prohibiciones de ingreso con ciertos objetos.

Los resultados obtenidos muestran avances significativos en materia de seguridad, incluyendo el cierre de zonas para grupos de animación visitantes, el desalojo de mil 762 personas y la detención de 357 por conductas violentas. Además, se ha reportado un aumento en el número de elementos de seguridad pública y privada en los estadios, así como una reducción del 34 por ciento en el número de miembros de los grupos de animación debido a la credencialización.

A pesar de estos avances, la FMF reconoce la necesidad de mejorar la implementación del FAN ID y continúa comprometida en garantizar la seguridad y el disfrute de los aficionados en los estadios de fútbol mexicanos.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Más leidas de la semana.

De padrón y votos.

De la zozobra al orden

febrero 23, 2026
¿Qué quiere el muchacho?

Va por ella…

febrero 23, 2026
Ofertará la UAT cinco nuevos programas de posgrados en agosto del 2026:  Dámaso Anaya

Ofertará la UAT cinco nuevos programas de posgrados en agosto del 2026: Dámaso Anaya

febrero 23, 2026
Vuelca vehículo en Carretera Victoria-Monterrey

Vuelca vehículo en Carretera Victoria-Monterrey

febrero 23, 2026
Bomberos rescatan a lechuza

Bomberos rescatan a lechuza

febrero 23, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist