miércoles 1 abril , 2026 10:51 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Monitoreo continuo de calidad del aire tras incendio en centro de CDMX

Por: Agencias
noviembre 17, 2023
in Nacional
Monitoreo continuo de calidad del aire tras incendio en centro de CDMX
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Ciudad de México,17 de noviembre.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la contaminación por partículas derivadas del incendio en Tepito ha aumentado, pero hasta el momento no ha impactado negativamente la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El incendio, aún activo en una bodega de zapatos dentro de la Plaza Oasis en la Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, ha generado una columna de humo visible desde varias zonas de la ciudad, extendiéndose hacia el sureste de la zona metropolitana, según detalló la CAMe.

A pesar de la magnitud del incendio, el Sistema de Monitoreo Atmosférico no ha registrado un impacto significativo en la contaminación hasta el momento. La CAMe permanece alerta y continuará monitoreando la calidad del aire.

“En caso de que las condiciones cambien y se alcancen concentraciones de partículas que requieran la aplicación de alguna fase de contingencia ambiental atmosférica, se informará con oportunidad”, anunció la CAMe, un organismo de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

El viento ha contribuido a desplazar los contaminantes generados por el incendio, evitando su deposición en la ciudad. El Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que la “pluma de contaminantes del incendio se encuentra a gran altura y, al menos que ésta se precipite, será registrada por las estaciones de monitoreo”.

Hasta el momento, las horas posteriores al incendio han mostrado una calidad del aire aceptable en toda la ciudad. La CAMe mantiene su compromiso de informar a la población sobre cualquier cambio significativo en las condiciones atmosféricas.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist