Ciudad de México,17 de noviembre.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la contaminación por partículas derivadas del incendio en Tepito ha aumentado, pero hasta el momento no ha impactado negativamente la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.
El incendio, aún activo en una bodega de zapatos dentro de la Plaza Oasis en la Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, ha generado una columna de humo visible desde varias zonas de la ciudad, extendiéndose hacia el sureste de la zona metropolitana, según detalló la CAMe.
A pesar de la magnitud del incendio, el Sistema de Monitoreo Atmosférico no ha registrado un impacto significativo en la contaminación hasta el momento. La CAMe permanece alerta y continuará monitoreando la calidad del aire.
“En caso de que las condiciones cambien y se alcancen concentraciones de partículas que requieran la aplicación de alguna fase de contingencia ambiental atmosférica, se informará con oportunidad”, anunció la CAMe, un organismo de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).
El viento ha contribuido a desplazar los contaminantes generados por el incendio, evitando su deposición en la ciudad. El Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que la “pluma de contaminantes del incendio se encuentra a gran altura y, al menos que ésta se precipite, será registrada por las estaciones de monitoreo”.
Hasta el momento, las horas posteriores al incendio han mostrado una calidad del aire aceptable en toda la ciudad. La CAMe mantiene su compromiso de informar a la población sobre cualquier cambio significativo en las condiciones atmosféricas.
Discussion about this post