lunes 2 noviembre , 2026 3:35 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Tampico lleva prevención del embarazo adolescente a escuelas

Por: Francisco Rodríguez
noviembre 2, 2026
in Tamaulipas
Tampico lleva prevención del embarazo adolescente a escuelas
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Tampico, Tamaulipas (2 de noviembre de 2026).— Para prevenir embarazos adolescentes y detectar situaciones de violencia entre estudiantes, el Ayuntamiento de Tampico lleva pláticas informativas a escuelas del municipio mediante programas enfocados en la protección de niñas, niños y jóvenes.

Elda Vianey Escobedo Briones, directora de Prevención del Delito, explicó que estas actividades buscan proporcionar herramientas a los menores para que puedan tomar decisiones informadas, identificar situaciones de riesgo y pedir ayuda cuando enfrenten algún problema.

Como parte de esta estrategia se puso en marcha la campaña denominada “Niñas sí, Madres No”, con la que se pretende generar conciencia sobre las consecuencias del embarazo a temprana edad y la importancia de proteger los derechos de las menores.

La funcionaria señaló que las acciones también contemplan la prevención de diferentes formas de violencia. Para ello, las escuelas cuentan con un buzón anónimo donde los estudiantes pueden reportar situaciones que les preocupen sin necesidad de revelar su identidad.

Otro de los mecanismos es el programa “Superprotectores de Tampico”, mediante el cual se orienta a los menores para reconocer y denunciar posibles casos de abuso sexual, violencia familiar y acoso escolar.

“Todos tenemos el poder de la voz, y la voz debe ser usada para manifestar situaciones de violencia”, expresó Escobedo Briones al referirse a la importancia de que los estudiantes sepan cómo actuar ante estos escenarios.

La directora indicó que cuando se detectan posibles casos de abuso sexual, la dependencia proporciona orientación y canaliza los reportes a las instancias correspondientes.

En estos procedimientos participa también el Sistema DIF Tampico y la Fiscalía especializada en delitos contra niñas, niños y adolescentes.

Aclaró que la investigación de los hechos corresponde a las autoridades competentes, mientras que Prevención del Delito interviene para facilitar la atención y protección de las posibles víctimas.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Directorio
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist