jueves 8 octubre , 2026 12:17 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Más de 70 mil autos regularizados enfrentan problema

Por: Francisco Rodríguez
octubre 6, 2026
in Tamaulipas
Más de 70 mil autos regularizados enfrentan problema
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Nuevo Laredo, Tamaulipas (6 de octubre de 2026).- Contribuyentes que vendieron vehículos regularizados mediante el decreto federal enfrentan dificultades para deslindarse legalmente de las unidades, debido a que cuando realizaron las operaciones todavía no estaba permitido el cambio de propietario.

La Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo informó que poco más de 60 contribuyentes han concretado el procedimiento desde que fue habilitado en Tamaulipas hace poco más de un mes.

El universo de vehículos regularizados bajo el decreto federal supera las 70 mil unidades en esta ciudad.

Roque Hernández Reyes, jefe de la Oficina Fiscal, explicó que anteriormente no estaba permitido realizar el cambio de propietario, por lo que algunos contribuyentes vendieron los automóviles mediante cartas simples de compraventa o convenios notarizados.

Sin embargo, el registro oficial permaneció a nombre de la persona que realizó la nacionalización.

El problema se complica cuando el antiguo propietario ya no tiene contacto con quien adquirió el vehículo, pues no puede completar fácilmente la actualización de los registros.

Mientras la titularidad permanezca sin modificaciones, las obligaciones relacionadas con el control vehicular continúan vinculadas al registro oficial.

Además, si el automóvil participa en un accidente, recibe una infracción o aparece relacionado con una investigación por un posible delito, la persona que figura como propietaria puede ser requerida por las autoridades, aunque ya no tenga la unidad.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Directorio
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist