sábado 31 octubre , 2026 4:38 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Impulsan marcas de mezcal tamaulipeco

Por: Francisco Rodríguez
octubre 26, 2026
in Tamaulipas
Impulsan marcas de mezcal tamaulipeco
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Ciudad Victoria, Tamaulipas (26 de octubre de 2026).- Productores de mezcal de Tamaulipas participaron en actividades de capacitación, degustación y promoción comercial durante la Feria Tamaulipas 2026, con el propósito de diversificar sus productos y abrir nuevos mercados.

La Secretaría de Economía organizó un taller de mixología y el Primer Festival del Mezcal y Tequila como parte del programa Tamaulipas, Tierra de Agave, bajo la coordinación de Mariana Álvarez Quero, subsecretaria de Pequeñas y Medianas Empresas.

El taller se realizó el jueves 22 de octubre en la Universidad Vizcaya, Campus Victoria, donde el chef José Miguel Tovar Hernández enseñó técnicas para preparar bebidas con frutas regionales y ofrecer nuevas alternativas a los consumidores.

En la capacitación participaron las marcas Ojo de Agua, El Realito, El Gavilán, El Abuelo, D’ Marcel, Miquihuanensys, 3 Elenas, Sierra de San Carlos, El Carrizo y La Gloria, procedentes de San Carlos, San Nicolás y Miquihuana.

Posteriormente, el Recinto Ferial recibió el primer festival dedicado a estas bebidas, que incluyó una callejoneada, una cata y un concurso con diez marcas en las categorías de mezcal joven, curado y mixología.

En mezcal joven ganó El Tinieblo, seguido de La Gloria y 3 Elenas. En mezcal curado, 3 Elenas obtuvo el primer lugar y El Gavilán el segundo. En mixología, El Abuelo consiguió el primer puesto, mientras D’ Marcel ocupó el segundo y tercer lugar.

Las actividades buscan dar mayor visibilidad a los productores y fortalecer la comercialización de bebidas elaboradas en Tamaulipas.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Directorio
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist