viernes 16 octubre , 2026 4:48 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Hogares destinan 17 por ciento a pagos y ahorro

Por: Agencias
octubre 16, 2026
in Nacional
Hogares destinan 17 por ciento a pagos y ahorro
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Ciudad de México (16 de octubre de 2026).- Los hogares mexicanos destinaron 17.1 de cada 100 pesos de su gasto total a erogaciones financieras y de capital durante 2025, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Gasto del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Estos desembolsos incluyen ahorro, pago de tarjetas de crédito, vivienda, préstamos y otras operaciones que no forman parte del gasto corriente.

El gasto total promedio trimestral por hogar fue de 89 mil 752 pesos. De esa cantidad, el 82.9 por ciento correspondió al gasto corriente y el 17.1 por ciento a las erogaciones financieras y de capital. En términos mensuales, las familias destinaron en promedio 4 mil 107 pesos a este rubro.

El principal componente de las erogaciones financieras fueron los depósitos en cuentas de ahorro, tandas y cajas de ahorro, con un promedio de mil 660 pesos mensuales. Le siguieron los pagos de tarjetas de crédito al banco o casa comercial, con mil 75 pesos, las cuotas por vivienda propia con 439 pesos y los gastos en reparación o ampliación de vivienda con 358 pesos.

El gasto corriente monetario promedio se ubicó en 19 mil 310 pesos mensuales. La mayor parte se destinó a alimentos, bebidas y tabaco, con 6 mil 746 pesos, equivalentes al 34.9 por ciento. El transporte y las comunicaciones ocuparon el segundo lugar, con 3 mil 863 pesos, o el 20 por ciento del gasto monetario.

La encuesta se levantó a lo largo de 2025 en más de 28 mil viviendas y representa a los 38.3 millones de hogares del país. Los resultados muestran variaciones trimestrales tanto en el gasto corriente como en las erogaciones financieras, con descensos en algunos periodos y recuperaciones en otros.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Directorio
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist