CIUDAD VICTORIA. – Dos integrantes del Gabinete estatal ya hicieron saber al gobernador Américo Villarreal Anaya su intención de participar en el proceso interno de Morena para definir coordinaciones, aunque el mandatario no reveló sus nombres. Dijo que otros funcionarios aún tienen tiempo para decidirse, posiblemente hasta el día 18.
Dos secretarios le han hecho saber de su interés, expresó Villarreal, pero aclaró “no les voy a decir quiénes” y abrió la posibilidad de que se puedan sumar otros, al señalar que “los demás todavía están en tiempo, a lo mejor se animan de aquí al 18 (octubre)”.
El gobernador llamó a su equipo a ponderar la participación en los procesos internos de Morena, de acuerdo con el trabajo realizado y la valoración de la ciudadanía. “Es muy importante la condición y la evaluación que hace la ciudadanía en cuanto a su hoja de vida, su hoja de servicio profesional y, en algún momento dado, su hoja de servidor público”, afirmó.
Añadió que esos antecedentes pueden respaldar la participación de quienes busquen contender y que, en última instancia, corresponderá a ese partido si los contempla o no y en su momento, ya cuando lleguen los tiempos electorales, será la ciudadanía quien decida con su voto.
En otro tema, Villarreal calificó como muy positiva la relación de trabajo entre el Gobierno estatal y los municipios.
Dijo que su administración evalúa apoyos para equipamiento de protección civil, camiones recolectores de basura y rehabilitación de vialidades, además de proyectos de agua potable, presas, tratamiento de aguas residuales y ampliación de líneas eléctricas. También mencionó la instalación de paneles solares en lugares donde aún no hay servicio eléctrico.
Por último, sobre la ampliación de la Ruta Conecta, el Gobernador la calificó como “un regalo” y señaló que dará más detalles cuando se acerque el momento.

Discussion about this post