Nuevo Laredo, Tamaulipas (28 de octubre de 2026).- Artículos eléctricos, cableado, prendas de vestir y otros objetos no regulados fueron decomisados durante una inspección de seguridad en ocho módulos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo.
En el operativo participaron elementos de la Guardia Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, junto con personal de Seguridad y Custodia del centro penitenciario.
La revisión tuvo como propósito reforzar el control interno y verificar las condiciones de seguridad, en cumplimiento de la Ley Nacional de Ejecución Penal.
Entre los objetos asegurados de manera preventiva también se encontraron productos de cuidado personal y contenedores de cristal, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).
La dependencia no precisó la cantidad de artículos decomisados ni detalló cómo ingresaron al centro penitenciario.
La inspección forma parte de las acciones de vigilancia en los centros de reclusión de Tamaulipas, donde las autoridades buscan mantener el orden y condiciones adecuadas para el desarrollo de los programas de reinserción social.
La SSPT señaló que estas intervenciones se realizan mediante la coordinación entre corporaciones estatales y federales, con respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Discussion about this post