martes 6 octubre , 2026 4:23 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Alerta en Reino Unido: cae séptimo sospechoso

Por: Agencias
octubre 6, 2026
in Mundo
Alerta en Reino Unido: cae séptimo sospechoso
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

La Policía británica detuvo a un hombre de 22 años por su presunta relación con un supuesto complot terrorista cerca de la base aérea de Fairford.

El sospechoso, ciudadano británico, fue arrestado este martes en Westminster, Londres, bajo sospecha de preparar actos de terrorismo.

Con esta detención, suman siete personas arrestadas desde que comenzó la investigación el pasado 27 de septiembre. Sin embargo, los seis primeros sospechosos fueron puestos en libertad bajo fianza mientras continúan las pesquisas.

¿Qué ocurrió cerca de la base de Fairford?

La alerta comenzó cuando la Policía recibió reportes sobre tres furgonetas y personas encapuchadas cerca de la base aérea RAF Fairford, en el suroeste de Inglaterra.

Las autoridades desplegaron un amplio operativo y revisaron los vehículos relacionados con el incidente. No encontraron explosivos, aunque sí localizaron gasolina en las furgonetas.

RAF Fairford había sido utilizada por fuerzas estadounidenses para operaciones relacionadas con la guerra contra Irán. En los últimos días, Estados Unidos retiró sus bombarderos de la instalación después de que Donald Trump confirmara que existían amenazas contra la base.

Investigan posible vínculo con Irán

La investigación mantiene abiertas varias líneas para determinar quién estaría detrás del supuesto complot y cuáles eran las posibles motivaciones de los involucrados.

El primer ministro británico, Andy Burnham, afirmó que existían indicios de una posible participación de Irán. Sin embargo, Teherán ha negado cualquier vínculo con el caso y la Policía británica todavía no ha confirmado públicamente que un gobierno extranjero esté detrás del supuesto plan.

La coordinadora nacional de la Policía Antiterrorista, Vicki Evans, señaló que la investigación continúa activa y que los agentes mantienen abiertas múltiples líneas de investigación.

Mientras avanzan las pesquisas, las autoridades británicas buscan establecer qué relación existe entre los siete detenidos y si el incidente representaba realmente una amenaza contra la base militar.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Directorio
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist