martes 3 noviembre , 2026 8:20 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Abre Gobierno Estatal ventanilla de apoyo para productores de sorgo y trigo en 12 municipios

Por: Víctor Terrazas
octubre 30, 2026
in Tamaulipas
Abre Gobierno Estatal ventanilla de apoyo para productores de sorgo y trigo en 12 municipios

El programa atiende a productores de Burgos, Camargo, Cruillas, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado que preside Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, abrió las ventanillas para el programa de Apoyo Estatal Extraordinario a Personas Productoras de Sorgo o Trigo, bajo el esquema de complemento a los procesos productivos del cultivo, correspondiente al ciclo agrícola otoño-invierno 2026-2027.

El titular de la dependencia estatal, Antonio Varela Flores, informó que para este programa se destinaron 60 millones de pesos, con el propósito de respaldar a las personas productoras que enfrentan dificultades derivadas de las condiciones adversas de los precios de mercado y contribuir a la continuidad de sus actividades agrícolas.

Explicó que la población objetivo está integrada por productores de sorgo o trigo con Unidades Económicas Rurales de hasta 20 hectáreas. El programa atiende a productores de Burgos, Camargo, Cruillas, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, San Fernando y Valle Hermoso.

“Para facilitar el acceso al apoyo, la instancia ejecutora estableció ventanillas de atención en oficinas de las presidencias municipales y centros de atención, donde se llevará a cabo la recepción, cotejo y registro de las solicitudes y documentación correspondiente”, informó.

Así mismo, Varela Flores refirió que la recepción de solicitudes es del 29 de octubre al 13 de noviembre de 2026, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación: Identificación oficial vigente con fotografía, Constancia de Situación Fiscal, Comprobante de domicilio, Documento que acredite la propiedad o legal posesión del predio, Constancia de productor y Cotización de la semilla que se pretende adquirir.

Con este programa, el Gobierno de Tamaulipas refrenda su compromiso con las familias del campo, mediante acciones de respaldo a quienes producen alimentos y contribuyen al desarrollo económico del estado, impulsando la continuidad de la actividad agrícola y fortaleciendo la productividad del sector rural.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Directorio
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist