Los New York Yankees derrotaron 9-0 a Boston Red Sox en el primer juego de la Serie de Comodines de la Liga Americana y tomaron ventaja en la eliminatoria.
El encuentro disputado en el Yankee Stadium comenzó con un duelo cerrado entre ambas novenas, pero el pitcheo de Nueva York terminó marcando la diferencia.
El abridor Cam Schlittler lanzó 6.1 entradas en blanco, permitió solamente dos imparables y una base por bolas, además de ponchar a 10 bateadores.
Boston tuvo dificultades para descifrar al lanzador derecho y apenas consiguió tres hits durante todo el encuentro.
Con la ventaja de su pitcheo, Nueva York fue construyendo poco a poco la diferencia y llegó a las últimas entradas con el partido bajo control.
Ben Rice lidera la ofensiva de Nueva York
La ofensiva de los Yankees tuvo como principal protagonista a Ben Rice, quien terminó la noche de 4-5 con dos cuadrangulares y seis carreras producidas.
Rice conectó su primer jonrón en la quinta entrada para ampliar la ventaja y posteriormente volvió a desaparecer la pelota en el octavo episodio, esta vez con un grand slam que terminó de sentenciar el encuentro.
Nueva York agregó carreras en las entradas finales y terminó imponiéndose por 9-0, mientras su pitcheo completó la blanqueada.
Con este resultado, los Yankees se colocaron 1-0 arriba en una serie al mejor de tres partidos.
El segundo encuentro se disputará nuevamente en el Yankee Stadium. Nueva York buscará conseguir el triunfo que le permita avanzar a la Serie Divisional, mientras Boston necesita ganar para mantener con vida su temporada

Discussion about this post