jueves 10 septiembre , 2026 2:43 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Reponen cables robados en primaria Juana de Asbaje en Victoria; clases presenciales jueves o viernes:SET

Por: Javier Guerrero
septiembre 8, 2026
in Local
Reponen cables robados en primaria Juana de Asbaje en Victoria; clases presenciales jueves o viernes:SET

El subsecretario de Administración de la SET Hugo Fonseca Reyes.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

CIUDAD VICTORIA. – La Secretaría de Educación de Tamaulipas trabaja en la reposición del cableado eléctrico robado en la escuela primaria Juana de Asbaje, para que los alumnos regresen a clases presenciales este jueves o viernes, ofreció el subsecretario de Administración Hugo Fonseca Reyes.

Explicó que el plantel registra un daño aproximado de 100 metros de cableado eléctrico, por lo que la Secretaría ya interviene para restablecer el servicio y realizar algunas modificaciones que permitan prevenir nuevos robos. Mientras tanto los estudiantes reciben clases en línea.

Hizo un llamado a los padres de familia, vecinos y habitantes de las comunidades a mantenerse atentos y reportar cualquier situación irregular en los planteles educativos. Señaló que una escuela vandalizada o robada afecta el aprendizaje.

Respecto a la primaria 12 de Octubre, donde se solicitó la instalación de equipos de aire acondicionado, informó que ya existe un avance. Sin embargo, explicó que antes de colocar los aparatos es necesario instalar una subestación eléctrica, debido a que la capacidad actual podría resultar insuficiente y provocar cortos u otros daños.

Añadió que la SET analiza las necesidades de cada plantel, entre ellas infraestructura eléctrica, equipos de aire acondicionado, pintura, mobiliario y requerimientos de personal docente y administrativo. Aunque no existe una cifra exacta de escuelas que carecen de climas, estimó que más del 90 por ciento de los planteles cuenta con este tipo de equipos, incluso en comunidades rurales, con apoyo de autoridades y padres de familia.

Añadió que, para atender robos y afectaciones en las escuelas, es indispensable que los directivos presenten los reportes y denuncias, ya que esto permite gestionar la intervención de la Secretaría y, cuando corresponde, de las compañías aseguradoras. También dijo que la cobertura de personal docente se encuentra cerca del 100 por ciento, mediante la optimización de recursos y la redistribución de trabajadores en los planteles.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Directorio
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist