jueves 24 septiembre , 2026 11:48 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Padres de bebés fallecidos en IMSS niegan una sola bacteria

Por: Agencias
septiembre 24, 2026
in Nacional
Padres de bebés fallecidos en IMSS niegan una sola bacteria
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Durango, Durango (24 de septiembre de 2026).- Los padres de cinco recién nacidos que fallecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona número 1 del IMSS en Durango calificaron lo ocurrido como una atrocidad y aseguraron que no se trata de una sola bacteria.

Confirmamos que ya emprendieron acciones legales para exigir una investigación completa de los hechos. Las familias rechazaron las primeras explicaciones oficiales y demandaron transparencia sobre las condiciones de higiene, el personal médico y los protocolos aplicados en la unidad.

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el director general del IMSS, Zoé Robledo, se trasladó a Durango para atender el caso de manera directa y dar seguimiento a las indagatorias. El funcionario federal se encuentra en el hospital revisando los procedimientos y las posibles fallas que pudieron contribuir a las muertes.

Los padres insistieron en que las autoridades deben esclarecer si existieron omisiones en el control de infecciones o en el manejo de los pacientes más vulnerables. Solicitaron que se respeten sus derechos a la información y a la justicia, y que se evite minimizar la gravedad de lo sucedido.

El caso generó preocupación en la comunidad local y en sectores de la salud, que pedieron revisiones exhaustivas de las unidades neonatales en todo el país. Las familias mantuvieron su postura de no aceptar versiones parciales y de continuar con las denuncias correspondientes ante las instancias competentes.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Directorio
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist