Tampico, Tamaulipas (14 de septiembre de 2026).— Más de 50 comerciantes y ciudadanos de Altamira recibieron orientación para prevenir delitos de extorsión y secuestro durante recorridos realizados por personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE).
Los elementos especializados del área de Manejo de Crisis y Negociación acudieron a negocios y locales comerciales ubicados sobre la Carretera a Puerto Industrial y en la zona centro de Altamira.
Durante las visitas proporcionaron recomendaciones para identificar y prevenir posibles casos de secuestro y extorsión, además de insistir en la importancia de denunciar ante las autoridades.
Como parte de la jornada también se dio a conocer la plataforma de Denuncia en Línea de la Fiscalía Digital, disponible las 24 horas para presentar denuncias de manera anónima.
La actividad forma parte de la campaña “Prevención y Disuasión del Delito de Extorsión y Secuestro”, mediante la cual la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas busca acercar información directamente a la población.
La orientación estuvo dirigida principalmente a comerciantes y personas que desarrollan sus actividades en una de las zonas de mayor movimiento comercial e industrial de Altamira.
Con estas acciones, la UECSE mantiene actividades de prevención y difusión de herramientas para facilitar la denuncia de este tipo de delitos.

Discussion about this post