domingo 13 septiembre , 2026 5:52 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Evalúa secretario de Salud programas prioritarios y estrategias de atención 

Por: Redacción
septiembre 12, 2026
in Local
Evalúa secretario de Salud programas prioritarios y estrategias de atención 

Esta actividad fortaleció el trabajo interinstitucional y unificó criterios bajo una sola estrategia de protección sanitaria: garantizar servicios de calidad, resolutivos y centrados en las necesidades reales de las familias tamaulipecas

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Doce distritos, un mismo objetivo, transitar hacia una rectoría territorial y coordinación táctica en todo Tamaulipas, así lo estableció el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, al presidir la “Reunión de Capacitación y Planeación Operativa” dirigida a las y los directores de los Distritos de Salud para el Bienestar.

En el marco del modelo MAS-Bienestar, impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, esta actividad fortaleció el trabajo interinstitucional y unificó criterios bajo una sola estrategia de protección sanitaria: garantizar servicios de calidad, resolutivos y centrados en las necesidades reales de las familias tamaulipecas.

“Trabajar en equipo nunca ha sido una opción, ha sido una obligación con la gente de Tamaulipas. Cada distrito, cada coordinación, cada área administrativa es una pieza de un mismo sistema que solo funciona unido. Ningún resultado en salud pública se ha logrado desde el aislamiento, siempre ha sido, y seguirá siendo, producto del esfuerzo colectivo” destacó el secretario de Salud durante su participación.

Al confiar en la experiencia y el compromiso de cada titular, Guerrero Morales los exhortó a traducir el diagnóstico de sus territorios en decisiones medibles y metas absolutas, “el llamado es a construir soluciones y trazar rutas comunes para que este ejercicio no se quede en el papel, sino que convierta las brechas operativas en acciones correctivas que protejan verdaderamente a la población”, dijo.

Durante la jornada, se establecieron las Metas Trazadoras para 2027 estructuradas por Curso de Vida e Inteligencia Epidemiológica. Estas abarcan programas prioritarios como vigilancia epidemiológica, vectores, zoonosis, adulto mayor, salud mental, VIH/VHC, tuberculosis, salud materna y reproductiva, tamizajes oncológicos, infancia, vacunación universal y prevención de la violencia.

De igual manera, se delinearon las estrategias para la atención integral Cardio-Renal-Metabólica, la consolidación del primer nivel de atención y la estrecha articulación operativa con la COEPRIS para identificar y controlar los riesgos desde su origen en cada distrito.

Al encuentro estatal asistieron la directora de Planeación y Desarrollo del Sector Salud, Loyda Ramírez López; la directora de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Sergia Juárez Delgado; el director de Coordinación de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza, Carlos Arturo González Castro; la directora de Enfermería, Irma Barragán Alvarado; el director de Administración y Finanzas, Adrián Villanueva Gómez; el comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mario Alberto Rebolledo Urcádiz; el coordinador Estatal del Servicio Nacional de Salud Pública de Tamaulipas, Raúl Ernesto Huidobro Guevara, así como los 12 directores de los Distritos de Salud para el Bienestar del estado.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Directorio
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist