Ciudad Victoria, Tamaulipas (11 de septiembre de 2026).- Más de 100 representantes del sector empresarial participaron en el Simposio de Inclusión Laboral Zona Conurbada 2026, realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.
El encuentro tuvo como propósito fortalecer la incorporación formal de personas con discapacidad al mercado laboral y ofrecer a las empresas herramientas para generar espacios accesibles.
La jornada fue organizada por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas y la Fundación Teletón, con la participación de autoridades, cámaras empresariales y representantes del sector privado.
Durante el simposio se abordaron mecanismos para adaptar procesos de selección, eliminar sesgos y adecuar los espacios de trabajo.
La ponencia magistral “Oportunidades laborales para personas con discapacidad” estuvo a cargo de Karina Tapia Benítez, directora de Innovación para la Inclusión en la Fundación Teletón.
Luis Gerardo Illoldi Reyes, secretario del Trabajo y Previsión Social, destacó la importancia de que empresas y organizaciones de la sociedad civil trabajen de manera conjunta para generar entornos laborales accesibles e igualitarios.
En el encuentro también participaron alcaldes y representantes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de directivos del CRIT Tamaulipas y del Sistema DIF Estatal.
La capacitación busca que las empresas cuenten con mayores herramientas para incorporar a personas con discapacidad en condiciones de igualdad y con acceso a empleos formales.

Discussion about this post