Rosalía se presentó en la Ciudad de México con su gira Lux Tour 2026 y aprovechó la ocasión para rendir homenaje a Paquita la del Barrio, una de sus grandes inspiraciones musicales. Durante su actuación en el Palacio de los Deportes, la cantante española destacó la influencia de la música ranchera en su obra.
La conexión de Rosalía con México
En el escenario, Rosalía compartió su admiración por la rica historia, tradición y cultura de México. “Para mí, significa llegar a cantar en una tierra con una historia, tradición y cultura tan ricas, y con una forma tan especial de sentir la música que admiro profundamente. Tanto es así que una canción como ‘La Perla’ nació de las rancheras”, comentó.
La artista mencionó que su canción “La Perla”, que forma parte de su álbum Lux (2025), no existiría sin la influencia de “Rata de dos patas”, uno de los temas más emblemáticos de Paquita. “Sin Rata de dos patas, La Perla no existiría”, afirmó Rosalía, dirigiéndose al público con gratitud: “Así que, muchas gracias, México. Y gracias, Paquita la del Barrio, por toda la inspiración. Muchas gracias”.
Detalles del concierto
El primer concierto de Rosalía en la CDMX se realizó bajo la lluvia, pero esto no impidió que miles de seguidores asistieran al evento. La cantante española todavía ofrecerá cuatro presentaciones más en el Palacio de los Deportes los días:
- 24 de agosto
- 26 de agosto
- 28 de agosto
- 29 de agosto
El espectáculo combinó diversos géneros musicales, desde la música clásica y barroca hasta el flamenco y pop, y contó con la participación especial de Kenia Os, quien fue parte de uno de los momentos más destacados de la noche, conocido como El Confesionario.
Fuente: SDP Noticias

Discussion about this post