Nuevo Laredo, Tamaulipas (21 de agosto de 2026).- Nuevo Laredo registra 82 mil 284 personas mayores de 15 años en rezago educativo, según datos del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA). De ellas, 6 mil 128 no saben leer ni escribir, 19 mil 93 no han terminado la primaria y 57 mil 63 carecen de secundaria concluida.
La coordinadora regional del ITEA, Imelda Mangin Torre, indicó que el mayor reto es atender a jóvenes que interrumpieron sus estudios, aunque también hay adultos y personas mayores que buscan regularizar su formación. El instituto ofrece programas gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria, con exámenes de conocimiento general y círculos de estudio.
En agosto se realizó la Cuarta Jornada Estatal de Incorporación y Acreditación. Además, se mantiene colaboración con empresas para que trabajadores continúen su preparación. El ITEA llamó a la ciudadanía a acercarse a sus oficinas para abatir el rezago.

Discussion about this post