Ciudad de México (11 de agosto de 2026).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el tiempo de entrega de las credenciales para votar bajó de 15 a 12 días naturales en las últimas dos semanas. El anuncio se da después de los retrasos generados por el cambio de empresas encargadas de la producción e impresión del documento.
Según el organismo, la producción se estabilizó y ya se atiende de manera regular los trámites recientes. Al corte del 7 de agosto se habían fabricado más de 3.3 millones de credenciales, tanto para territorio nacional como para mexicanos en el extranjero.
El INE indicó que mantiene acciones para regresar de forma gradual al plazo ordinario de nueve días. El nuevo contrato de producción arrancó el 1 de junio de 2026 y, tras superar un excedente inicial de trámites pendientes, la entrega comenzó a normalizarse en la mayoría de los Módulos de Atención Ciudadana.

Discussion about this post