Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las Secretarías de Salud y Educación sostuvieron una reunión para reactivar e instalar el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CEIFRHS) y la Comisión de Bioética del Estado de Tamaulipas (COBET).
Sus titulares, Ricardo Gerardo Guerrero Morales y Miguel Ángel Valdez García, reafirmaron el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, para garantizar que la investigación y la práctica médica se realicen con ética y de manera responsable, promoviendo la confianza en los profesionales de la salud.
“Este trabajo coordinado fortalecerá la formación de profesionales de la salud. Asimismo, promoverá la investigación científica para consolidar una atención médica basada en la ética, el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas”, dijo Guerrero Morales.
En el encuentro, iniciaron las acciones técnicas y preparatorias necesarias para la reinstalación del Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CEIFRHS) y dar continuidad inmediata a los trabajos operativos.
En lo referente a la Comisión de Bioética del Estado de Tamaulipas (COBET), se promoverá la reflexión ética en la atención médica, la docencia y la investigación científica, garantizando el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas en las instituciones de salud del estado.

Discussion about this post