Ciudad de México (17 de agosto de 2026).- Autoridades de Estados Unidos entregaron este domingo a México a tres personas que se encontraban fugitivas en territorio estadounidense y eran buscadas por la justicia mexicana, informó el embajador Ronald Johnson.
Según el diplomático, la entrega se realizó en un solo día. Uno de los fugitivos es señalado como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y enfrentaba un requerimiento por delito relacionado con armas de fuego en Guanajuato. Otro era buscado por homicidio en Zacatecas y el tercero por fraude.
Johnson destacó que la acción forma parte de la cooperación en seguridad entre ambos gobiernos. En un mensaje en redes sociales afirmó que esta colaboración envía un mensaje claro a los delincuentes: serán capturados y rendirán cuentas.

Discussion about this post