Ciudad de México (29 de julio de 2026).- Woodside Energy, operadora del campo Trion, informó que al cierre de junio destinó 446 millones de dólares a este megaproyecto petrolero, el cual alcanzó un avance de 64 por ciento. Los datos se detallan en el reporte financiero del segundo trimestre enviado a la Bolsa.
Trion se ubica en aguas profundas frente a las costas de Tamaulipas, en el Golfo de México. Fue descubierto por Pemex en 2012 y se desarrolla en alianza con la empresa australiana, que mantiene 60 por ciento de participación, mientras Pemex conserva el 40 por ciento restante.
Durante el periodo se avanzó en la campaña de perforación, con tres pozos de un programa de 24, y se iniciaron entregas de equipo submarino. También se completó el izaje de módulos en la unidad flotante de producción y se prosiguió la fabricación de la unidad de almacenamiento.
El proyecto apunta a obtener el primer barril de crudo en 2028 y se mantiene dentro del presupuesto previsto.

Discussion about this post