miércoles 15 julio , 2026 9:46 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Supervisan avance de construcción de la Estación Cuarentenaria Estatal “La Gloria” en Mainero

Por: Víctor Terrazas
julio 15, 2026
in Tamaulipas
Supervisan avance de construcción de la Estación Cuarentenaria Estatal “La Gloria” en Mainero

El secretario de Desarrollo Rural, , Antonio Varela Flores, acompañado por el director general de Inspección Fitozoosanitaria de SENASICA, Gerardo Guerrero González, y el director de Movilización del SENASICA, realizaron una supervisión a la construcción de la Estación Cuarentenaria Estatal “La Gloria”, en Mainero y límites con Nuevo León.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

 

Mainero, Tamaulipas. – El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, acompañado por el director general de Inspección Fitozoosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Gerardo Guerrero González, y el director de Movilización del SENASICA, realizaron una visita de supervisión a la construcción de la Estación Cuarentenaria Estatal “La Gloria”, ubicada en Mainero y límites con Nuevo León.

Durante el recorrido constataron el avance físico de esta obra estratégica, así como el cumplimiento de los objetivos establecidos para su desarrollo, la cual representa un proyecto prioritario para fortalecer la sanidad e inspección pecuaria en Tamaulipas.

Esta infraestructura forma parte de las acciones que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya para reforzar la vigilancia, la prevención y el control sanitario en el estado, con el propósito de proteger el patrimonio pecuario y mantener los estándares que demanda el sector ganadero.

Asimismo, las autoridades reafirmaron la estrecha coordinación entre el Gobierno de Tamaulipas y el Gobierno de México para consolidar esta estación cuarentenaria, que permitirá fortalecer las labores de inspección, el control de la movilización pecuaria y la prevención de riesgos sanitarios.

Con la puesta en operación de la Estación Cuarentenaria Estatal “La Gloria”, Tamaulipas contará con una infraestructura estratégica que contribuirá a preservar el estatus sanitario del estado, brindando mayores garantías a los productores pecuarios y fortaleciendo la competitividad del sector ganadero.

Durante el recorrido también participaron José Guerrero Gamboa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas; Ulises García Romero, director de Movilización del SENASICA y Cuauhtémoc Amaya García, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Directorio
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist