Escuchar nota
0:00
Ciudad Madero, Tamaulipas (1 de julio de 2026).- La atención a los socavones registrados en distintos sectores de Ciudad Madero presenta un avance cercano al 80 por ciento, informó el alcalde Erasmo González Robledo, al destacar la coordinación entre el Ayuntamiento, la COMAPA Zona Sur y el Gobierno de Tamaulipas.
El edil explicó que el fenómeno ha sido extraordinario debido a la combinación de una prolongada sequía, lluvias intensas recientes y el deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria.
Indicó que entre Ciudad Madero y Tampico se han contabilizado más de 520 socavones, cifra histórica que ha obligado a intensificar las labores de reparación para reducir riesgos a la población.
“Tenemos más de 520 socavones que se han registrado de manera extraordinaria en la historia de Ciudad Madero y Tampico. Esta situación se originó después de una larga sequía y posteriormente con lluvias intensas que afectaron un subsuelo ya debilitado y una red de drenaje con muchos años de antigüedad”, expresó.
González Robledo añadió que el avance ha sido posible gracias al esfuerzo financiero de la COMAPA Zona Sur, con respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.
Precisó que aún quedan alrededor de 40 socavones por atender, debido a que continúan registrándose nuevos hundimientos por las lluvias.
El procedimiento consiste en que la COMAPA repara la red subterránea y posteriormente el Ayuntamiento reconstruye la superficie de rodamiento.
© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad
© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad
Discussion about this post