La audiencia de Livia Brito por falsedad de declaración fue suspendida en la Ciudad de México tras la promoción de un amparo. La actriz aún no ha pagado la indemnización de un millón 200 mil pesos al paparazzi Ernesto Zepeda, a quien agredió en junio de 2020.
Detalles de la audiencia
El miércoles 17 de junio se llevó a cabo una audiencia en el Reclusorio Sur relacionada con la denuncia contra Livia Brito. La actriz había afirmado no estar presente el día en que golpeó a Ernesto Zepeda. Sin embargo, su abogado, Erik Rauda, informó que el proceso se suspendió, a pesar de que Livia fue vinculada a proceso, y que ahora un juez de amparo revisará el caso.
Rauda sostiene que no hay un caso en contra de Brito y que será el juez quien decida si se desestima el proceso. “No hay delito que perseguir”, afirmó.
Reacciones y consecuencias
Livia Brito expresó su satisfacción por la suspensión del proceso, afirmando que tiene confianza en que la verdad prevalecerá. “Toma su tiempo, pero tengo mucha fe en que la verdad saldrá a la luz”, comentó la actriz.
Por otro lado, Ernesto Zepeda, el fotógrafo agredido, indicó que el caso contra Brito continúa. El Ministerio Público ha solicitado una pena de 4 a 6 años de prisión si se declara culpable a la actriz. Zepeda enfatizó: “Estas personas mintieron, no solo me robaron y me agredieron desde hace 6 años, sino que han utilizado recursos legales para eludir sus responsabilidades”.
Además, Zepeda confirmó que Livia Brito sigue sin cumplir con el pago de la indemnización establecida por la agresión.
Fuente: SDP Noticias

Discussion about this post