domingo 7 junio , 2026 3:21 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Super Mario Galaxy: La Película supera mil millones en taquilla

Por: Agencias
junio 7, 2026
in Espectáculos
Super Mario Galaxy: La Película supera mil millones en taquilla
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

“Super Mario Galaxy: La Película” ha alcanzado un impresionante récord al superar los mil millones de dólares en ingresos globales. Este logro la convierte en el primer estreno cinematográfico de 2026 en alcanzar esta cifra histórica.

Éxito rotundo en taquilla

La producción animada, realizada por Universal Pictures e Illumination en colaboración con Nintendo, se establece como la película más taquillera del año hasta ahora. Este éxito pone de manifiesto el enorme atractivo de una de las franquicias de videojuegos más queridas.

La cinta cuenta con el regreso de un gran parte del elenco de voces de la exitosa “La película de Super Mario Bros.”, incluyendo a Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Keegan-Michael Key y Jack Black. Además, se suman nuevos nombres al reparto como Donald Glover, Glen Powell y Benny Safdie.

La dirección, nuevamente a cargo de Aaron Horvath y Michael Jelenic, ha contribuido a que la película se perfila como uno de los proyectos más rentables del año, con un presupuesto estimado de 110 millones de dólares.

Comparativa de éxitos

La entrega anterior de Mario había recaudado cerca de 1.400 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en un fenómeno global de la animación. Actualmente, “Super Mario Galaxy: La Película” lidera la lista de los mayores éxitos de taquilla de 2026, seguida por producciones como:

  • “Michael”, de Lionsgate;
  • “Project Hail Mary”, de Amazon MGM Studios;
  • “El diablo viste de Prada 2”, distribuida por Disney.

El hito de los mil millones de dólares refuerza las expectativas de que Mario y Luigi seguirán protagonizando nuevas aventuras en la pantalla grande.

Futuro prometedor de Universal

Tras este exitoso lanzamiento, Universal tiene una ambiciosa agenda de estrenos. Entre los proyectos más esperados se encuentran “Disclosure Day”, dirigida por Steven Spielberg; “La Odisea”, de Christopher Nolan; y “Minions & Monsters”, una nueva producción animada de Illumination.

El éxito de “Super Mario Galaxy: La Película” reafirma que las adaptaciones de videojuegos continúan siendo una de las fórmulas más rentables en la industria cinematográfica actual.

Fuente: El Horizonte

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist