jueves 25 junio , 2026 3:48 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Preparan estrategia regional contra dengue

Autoridades sanitarias revisarán resultados y reforzarán coordinación para prevenir casos en el sur

Por: Francisco Rodríguez
junio 25, 2026
in Tamaulipas
Preparan estrategia regional contra dengue
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Tampico, Tamaulipas (25 de junio de 2026).– Autoridades del Sector Salud sostendrán este viernes una reunión regional en la Expo Tampico para evaluar el comportamiento del dengue y fortalecer las acciones de prevención y control en el sur de Tamaulipas.

La encargada del Despacho del Distrito de Salud para el Bienestar II, Margarita Pérez Tristán, informó que al encuentro asistirán representantes de los municipios de la zona conurbada y de Ciudad Mante, además de funcionarios de la Secretaría de Salud estatal.

Explicó que durante la reunión se presentarán los resultados obtenidos entre las semanas epidemiológicas uno y 24 del año, así como las estrategias implementadas para contener la enfermedad.

“Será en la Expo Tampico y hablarán en específico del tema de dengue y cómo nos coordinamos con todas las instancias locales para controlar el padecimiento”, señaló.

La funcionaria destacó que la coordinación entre autoridades, instituciones privadas y dependencias de salud ha permitido mantener bajo control la incidencia de casos en comparación con años anteriores.

En lo que va de 2026, se han confirmado 20 casos de dengue en la zona conurbada: 13 en Ciudad Madero y siete en Tampico. Pérez Tristán precisó que, aunque se han registrado casos con signos de alarma y dengue grave, todos los pacientes han evolucionado favorablemente.

Asimismo, afirmó que no se han presentado brotes ni defunciones confirmadas por esta enfermedad, gracias a las acciones inmediatas de control y fumigación que se aplican tras la detección de cada caso.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist