jueves 11 junio , 2026 9:43 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Mundial deja fuera a restaurantes

Licencias costosas y trámites limitan transmisiones en negocios de Nuevo León

Por: Agencias
junio 11, 2026
in Nacional
Mundial deja fuera a restaurantes
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.
Monterrey, Nuevo León (11 de junio de 2026).- La exclusividad de transmisión del Mundial de Futbol 2026 en México ha generado complicaciones para miles de restaurantes y bares en Nuevo León, donde una minoría logró obtener las licencias necesarias para proyectar los partidos de manera legal.

Kathia Guajardo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, señaló que los negocios enfrentan diversos obstáculos para acceder al servicio autorizado por Televisa a través de Izzi Negocios y Sky Business.

Entre los principales problemas destacó la falta de cobertura en algunas regiones, la saturación en la atención de solicitudes y los tiempos de instalación, que pueden extenderse hasta tres semanas.

“Por temas que a lo mejor no se dimensionaron de la manera correcta, estamos batallando para las instalaciones. Los procesos están tardando hasta tres semanas”, afirmó Guajardo.

Además de contratar el servicio, los establecimientos deben cubrir una licencia cuyo costo puede alcanzar los 25 mil pesos, dependiendo del aforo. A ello se suman contratos mínimos de un año, aun cuando muchos negocios sólo requieren transmitir los encuentros durante el Mundial.

De acuerdo con Canirac, de cerca de mil restaurantes afiliados en Nuevo León, apenas alrededor de 100 consiguieron la autorización. La organización estima que la proporción es similar entre los aproximadamente 23 mil establecimientos del sector en la entidad.

La cámara empresarial pidió al Gobierno federal analizar medidas que eviten sanciones a negocios que pagaron por el servicio, pero que no lograron recibirlo antes del inicio del torneo.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist