domingo 21 junio , 2026 5:12 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Motivos para Celebrar a Papá

Por: Gloria Barraza Cárdenas
junio 21, 2026
in Opinion
Jóvenes: Dos Visiones de Vida.
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

“En el cielo directamente después de Dios, viene un papá”

Wolfgang Amadeus Mozart.

Hoy domingo estamos festejando a los papás y creo que este año hay doble festejo, especialmente para los padres que les gusta el futbol, el pase de nuestra selección a la ronda exclusiva de las 32 mejores del mundo. Enhorabuena por eso.

Año con año como todos sabemos se celebra en el tercer domingo del mes de junio, el día de los papás, durante este día, aunque debería ser más seguido, los reconocemos y valoramos en su labor diaria para llevar el sustento además de contribuir en la formación de los hijos.

El modelo tradicional era un padre proveedor, una madre en casa dedicada totalmente a los hijos. Ahora este modelo ha cambiado mucho pues hay mamás que son padres también, o papás que además de mantener a sus hijos biológicos también se hacen cargo de los hijos anteriores al matrimonio y también hay casos, por cierto, los menos, en que un papá es también mamá porque ella se fue dejando atrás a los hijos.

En los mercados venden una artesanía muy curiosa, consiste en una tabla de madera con ranuras para poner una señal para “detectar” el estado de ánimo de papá. Se puede señalar si amaneció de buen humor, optimista, enojado, con sueño, cansado, enfermo etc. es en broma desde luego, pero es una manera de comunicar a la familia, como amaneció el jefe de casa.

Reflexionando sobre el rol del padre en la actualidad es mucho más complejo que antaño. Ahora aparte de ser el principal proveedor de las necesidades de los hijos, debe tener cualidades extraordinarias como adivinar los pensamientos, saber mil temas a la vez, ser sensible, cariñoso, amoroso, enérgico, deportista, ser papá y a veces amigo. Uffff!

Dios los guíe en su labor pues no es nada fácil, formar adultos sanos tanto en lo físico, como en lo mental y espiritual.

¿Y qué hay del festejo?

Lo bueno es que con el papá no hay tantos preparativos como con el festejo de la mamá, basta una buena actitud, ganas de pasarla bien, una carnita asada, con sus respectivos acompañamientos y por supuesto una bebida muy helada para brindar por ellos.

Si se trata de no tener tanto trabajo, es mejor reunirse en un restaurante donde se pase un rato muy agradable festejando al rey del día.

No hay que olvidar darle un mega abrazo, sincero, reconociéndolo por lo que es: un buen padre. ¡Y si hay regalo, mejor!

Una oración y un recuerdo a los papás que ya gozan de la presencia de Dios. Los amamos.

“Papá eres mi héroe diario y mi mayor inspiración”

PAZ y BIEN

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist