lunes 15 junio , 2026 6:47 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Investigan a guardias estatales por “conductas inapropiadas”

Se han dado de baja durante el presente año a 19 elementos por faltas en su conducta

Por: Javier Guerrero
junio 15, 2026
in Local
Investigan a guardias estatales por “conductas inapropiadas”
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Ciudad Victoria, Tamaulipas (15 de junio de 2026).- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) mantiene abiertas investigaciones contra elementos de la Guardia Estatal involucrados en conductas inapropiadas y hechos delictivos, confirmó el titular de la dependencia, Carlos Arturo Pancardo Escudero.

El Secretario de Seguridad Pública informó que se analiza la situación de un grupo de efectivos que fueron evidenciados realizando “prácticas prohibidas” al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira. Sobre este tema, aseguró que existe una investigación en curso para deslindar responsabilidades.

Asimismo, se refirió al incidente ocurrido en un hotel del municipio de Padilla, donde un elemento de la corporación accionó su arma de fuego, resultando lesionado un compañero de la misma corporación. Pancardo Escudero precisó que, en este caso particular, el responsable ya enfrenta un proceso legal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Al ser cuestionado sobre las acciones para evitar que este tipo de conductas se repitan, el funcionario señaló que la dependencia actúa de manera inmediata tanto en el ámbito administrativo como en el legal.

“Nosotros estamos haciendo lo conducente. Cuando se presenta un caso procedemos de forma interna y también damos parte a la Fiscalía si se trata de un delito”*, sentenció el titular de la SSPT.

En cuanto a la estadística de depuración de la Guardia Estatal, Pancardo Escudero reveló que, en lo que va del presente año, aproximadamente 19 elementos han causado baja de la corporación.

Para finalizar, contrario a lo que pudiera suponerse, el titular de la SSPT aclaró que hasta el momento no se han registrado bajas por abuso de autoridad; los motivos principales de estas separaciones del cargo han sido faltas administrativas y temas de indisciplina.

“Bajas por abuso de autoridad no tenemos. Tenemos alrededor de unas 19 por diferentes motivos, principalmente indisciplinas y faltistas, que es lo más común”*, concluyó.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist