miércoles 17 junio , 2026 9:02 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

“Cupido” activo en callejoneada

Por: Gilda R. Terán
junio 13, 2026
in Opinion
“Esther, mujer que florece”.
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

Este próximo 13 de junio, andará en acción “Cupido”, en el pueblo mágico de Tula, queriendo atrapar parejas, a través de una “callejoneada” de personas solteras, en donde las dinámicas será un recorrido por sus calles empedradas, con música romántica, esto posterior al partido Brasil-Marruecos.

Esto, lo dio a conocer Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo, que por cierto en esta travesía del amor, fungirá como “cupido”, bueno el fin, es seguir conservando las tradiciones de ese mágico lugar, ya que se hará en la celebración de San Antonio de Padua.

En esta fiesta solteril, habrá juegos recreativos, concursos familiares, por mencionar como carreras de balón, dinámicas de equilibrio, entre otros, este encuentro se ha vuelto como cada año una tradición de mucha diversión.

Y quien no se enamora de la magia de Tula, ya que es un lugar que te lleva a un encuentro con sus riquezas naturales, ahí nos encontraremos con el Cuizillo, que es una pirámide prehispánica considerada única en su estilo y la más grande de Tamaulipas; y que constituye un espacio interesante para visitar y conocer los orígenes de nuestros antepasados.

También se puede disfrutar de La Laguna, es otro lugar importante y atractivo porque es una zona de entretenimiento para los habitantes de la región y los visitantes, por lo que Tula se manifiesta orgullosa de su pasado y de su presente lleno de promesas, progreso y cultura.

Pues el repiquetear de las campanas de la Iglesia, parecen ser voces de otros tiempos, que cantan orgullosas del ayer, sus calles angostas y empedradas del centro, se inundan de recuerdos e imágenes donde se amalgaman todos los tiempos, pero sin perder el sabor provincial que es una delicia.

Y es que, en este lugar, son tierras de hombres y mujeres de ley, donde alegres vibran en el viento, las notas vivas, melancólicas o románticas del huapango y la polka que, bajo frescas enramadas, ponen música a los sentimientos del pueblo tulteco e improvisando con una guitarra en la mano, versos cantados, inmortalizan a sus gentes y sus sentires, por lo que Tamaulipas tiene mucho para seguir cautivando con estos pueblos, que representan el tiempo del ayer.

Hasta la próxima.

[email protected]

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist