martes 23 junio , 2026 1:05 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Crece inversión privada en Tamaulipas

Ninfa Cantú Deándar destacó que la economía estatal creció 3.2% en 2025, mientras la actividad industrial registró un avance de 14%

Por: Javier Guerrero
junio 23, 2026
in Tamaulipas
Crece inversión privada en Tamaulipas
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Ciudad Victoria, Tamaulipas (23 de junio de 2026). – La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, afirmó que Tamaulipas atraviesa un momento de solidez económica, luego de confirmarse que el estado se ubicó entre los cinco con mayor crecimiento del país durante 2025.

Cantú Deándar destacó que, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, ITAEE, la economía de Tamaulipas registró un crecimiento de 3.2 por ciento durante 2025, impulsada principalmente por el dinamismo de la industria y del sector primario.

Subrayó que la actividad industrial mostró un desempeño sobresaliente, al crecer 14 por ciento, lo que colocó a Tamaulipas en el tercer lugar nacional en este indicador, reflejo de la fortaleza productiva, logística y energética de la entidad.

En materia de inversión extranjera directa, la titular de Economía informó que durante el primer trimestre de 2026 Tamaulipas captó 222 millones de dólares, mientras que en 2025 la inversión extranjera alcanzó 564 millones de dólares, lo que confirma la confianza de los inversionistas en el estado.

Actualmente, Tamaulipas cuenta con 168 proyectos confirmados, que representan una inversión superior a 20 mil 664 millones de dólares, además de 187 proyectos potenciales por más de 19 mil 454 millones de dólares, cifras que muestran que la inversión no se ha detenido en la entidad.

Cantú Deándar destacó que en Ciudad Victoria la inversión mantiene un comportamiento positivo, principalmente en el sector comercial y de servicios, con la llegada y expansión de tiendas de conveniencia, farmacias, autoservicios, hospitales y otros negocios que contribuyen a que el empleo siga creciendo. Como ejemplo, mencionó el anuncio de inversión de OXXO por 300 millones de pesos para la apertura de 60 nuevas unidades.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist