miércoles 27 mayo , 2026 12:15 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

¿Tan dañinas como el tabaco? La propuesta médica en Reino Unido para vigilar las redes sociales en menores

Médicos británicos equiparan el impacto del uso de redes sociales en jóvenes con el tabaquismo

Por: Lesly
mayo 27, 2026
in Entretenimiento
¿Tan dañinas como el tabaco? La propuesta médica en Reino Unido para vigilar las redes sociales en menores
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

El uso de las redes sociales representa una amenaza para la salud de los jóvenes equivalente a la del tabaquismo, según advirtió la Academia de Colegios de Medicina del Reino Unido. Ante este panorama, la organización que agrupa a los profesionales médicos más destacados del país propone que el personal sanitario evalúe sistemáticamente el tiempo que los pacientes jóvenes pasan frente a las pantallas durante las consultas.

Esta postura forma parte de la respuesta oficial de la Academia a una consulta del Gobierno británico sobre el impacto de las plataformas digitales en menores de 16 años, según reportó la BBC. La institución solicita la creación de directrices oficiales para que los profesionales de la salud identifiquen patrones de uso inapropiados o perjudiciales en internet.

El rol del personal sanitario en la detección de riesgos

La psiquiatra infantil Emily Sehmer afirmó que los peligros asociados al consumo excesivo de redes sociales superan a los del tabaco. La especialista enfatizó la necesidad de que los médicos cuestionen a los menores sobre sus hábitos digitales de manera neutral.

“No podemos conocer la magnitud del problema si no preguntamos”, subrayó Sehmer.

Medidas regulatorias en evaluación

El Gobierno del Reino Unido mantiene activa una consulta pública dirigida a padres e hijos para recopilar opiniones sobre posibles restricciones en el uso de estas plataformas digitales.

La ministra británica de Tecnología, Liz Kendall, confirmó que las nuevas regulaciones para menores de 16 años se implementarán antes de que finalice el año. Entre las alternativas evaluadas por el Ejecutivo destaca la prohibición total del acceso a redes sociales para niños, una medida similar a la adoptada recientemente por Australia.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist