Ciudad de México (22 de mayo de 2026). – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo este jueves una reunión de aproximadamente una hora en Palacio Nacional con el secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, con el objetivo de ratificar los acuerdos de cooperación bilateral.
La mandataria federal comunicó a través de sus canales oficiales que ambas naciones pactaron dar continuidad al trabajo conjunto en materia de seguridad, bajo un esquema de respeto mutuo entre los dos países. Al concluir la sesión fotográfica oficial, se notificó que el funcionario estadunidense programó una mesa de trabajo posterior con los integrantes del gabinete de seguridad mexicano.
En el encuentro participaron, por la delegación mexicana, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo; el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; el canciller Roberto Velasco y Roberto Lazzeri, próximo representante diplomático en Washington. Por la comitiva de Estados Unidos, asistieron el embajador Ronald Johnson y funcionarios del Departamento de Seguridad Interior.

Discussion about this post