Ciudad Victoria, Tamaulipas (22 de mayo de 2026).– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas continúa fortaleciendo las acciones de prevención del delito mediante jornadas de orientación dirigidas al desarrollo socioemocional de niñas y niños en el ámbito escolar.
La actividad se llevó a cabo con alumnas y alumnos de tercer y cuarto grado de la Escuela Primaria “Juana de Asbaje y Ramírez”, quienes participaron en una plática relacionada con el control y manejo de las emociones, resaltando la importancia de identificar sus sentimientos, expresarlos adecuadamente y mantener una convivencia respetuosa con sus compañeras y compañeros.
A través de dinámicas participativas y ejemplos cotidianos, las y los estudiantes reflexionaron sobre la manera de afrontar emociones como el enojo, la tristeza y la alegría, promoviendo herramientas que favorecen la comunicación, la empatía y la resolución pacífica de conflictos.
Asimismo, se destacó la importancia de fortalecer desde la niñez habilidades y valores que contribuyan a la construcción de entornos escolares más seguros, incluyentes y armónicos, ya que aprender a reconocer y manejar nuestras emociones también representa una forma de autocuidado.

Discussion about this post