Almoloya, Estado de México (29 de mayo de 2026).- Dos hombres murieron y un presunto integrante de la Familia Michoacana fue detenido luego de un enfrentamiento entre grupos armados en la comunidad Dilatada Sur, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, después de que habitantes reportaran detonaciones de arma de fuego en la zona.
Al llegar al sitio, elementos de la Policía Estatal localizaron los cuerpos de dos hombres con heridas de bala. En el área también encontraron un vehículo azul con reporte de robo vigente desde el 27 de mayo sobre la carretera Toluca-Valle de Bravo.
Metros adelante, sobre un camino de terracería, los uniformados ubicaron una camioneta roja sin placas de circulación. De acuerdo con el reporte oficial, seis hombres descendieron de la unidad y huyeron hacia una zona boscosa.
“Derivado de la acción operativa y en apego al protocolo de actuación policial, se logró la detención de uno, de nombre Luis N, de 19 años”, informó la dependencia estatal.
Las autoridades aseguraron un arma de fuego y dos motocicletas, mientras continúan las investigaciones del caso.

Discussion about this post