Ciudad Victoria, Tamaulipas (28 de mayo de 2026).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas llevó a cabo capacitación dirigida a las y los Agentes del Ministerio Público, denominada “Legalidad, seguridad jurídica, acceso a la justicia en la modalidad de procuración y a la verdad”.
La actividad académica se desarrolló en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) y a través del Instituto de Formación Profesional, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de las y los servidores públicos, a fin de garantizar los derechos fundamentales de las víctimas y asegurar que su actuación se ajuste estrictamente a los estándares del debido proceso, evitando arbitrariedades y privilegiando el acceso a una justicia pronta, expedita y apegada a derecho.
La capacitación fue impartida por el Mtro. Arturo Muro García, Visitador Adjunto de la CODHET, quien abordó el análisis de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de instrumentos nacionales e internacionales de los que el Estado mexicano forma parte, con la finalidad de reforzar los principios de legalidad, seguridad jurídica, procuración de justicia y derecho a la verdad.

Discussion about this post