lunes 8 junio , 2026 10:25 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Avanzan en tiempo y forma obras hidráulicas en Tamaulipas

Por: Agencias
mayo 19, 2026
in Tamaulipas
Avanzan en tiempo y forma obras hidráulicas en Tamaulipas
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

SRH-019-2026

Abril 14 de 2026

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, avanza en proyectos estratégicos para garantizar el abasto de agua en Tamaulipas.

Entre las principales acciones destaca la construcción de la segunda línea del acueducto para Ciudad Victoria, una obra que permitirá asegurar el suministro de agua para la capital hasta el año 2050. Esta infraestructura tendrá la capacidad de conducir hasta 2,000 litros por segundo e incorpora una nueva planta potabilizadora, lo que permitirá reducir pérdidas y mejorar la calidad del servicio.

El secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga, explicó que la obra contempla una inversión de 2,600 millones de pesos, los cuales se invierten en coordinación con el Gobierno de México, y se prevé que entre en operación a finales de 2026 o principios de 2027.

Refirió que en el sector agrícola, se impulsa la tecnificación del riego en la zona norte del estado, donde se concentran cerca de 300,000 hectáreas en los distritos 025 y 026. En una primera etapa, se intervendrán 60,000 hectáreas para mejorar la eficiencia en el uso del agua y fortalecer la productividad del campo.

Asimismo, se reporta un avance del 97% en la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR) en Nuevo Laredo, la cual tendrá la capacidad de tratar aproximadamente 1,600 litros por segundo. Esta obra permitirá impulsar el desarrollo industrial, promover el reúso del agua tratada y liberar mayores volúmenes para el consumo humano.

“Estas obras responden a la necesidad de garantizar el agua para las y los tamaulipecos, con un enfoque de uso eficiente y sostenible del recurso”, señaló el secretario.

***

Enlace de descarga.

Fuente: Gobierno del Estado de Tamaulipas

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist