domingo 19 abril , 2026 5:39 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Tamaulipas participa en el Foro Nacional por la Consolidación de la Justicia Laboral en México

Por: Agencias
abril 14, 2026
in Tamaulipas
Tamaulipas participa en el Foro Nacional por la Consolidación de la Justicia Laboral en México
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

La directora del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tamaulipas (CCLT), Adriana Garza Reyna, participó en el Foro Nacional por la Consolidación de la Justicia Laboral en Morelia, Michoacán. El encuentro tuvo como eje central la evolución del modelo de justicia en México y la implementación de normativas internacionales en las relaciones obrero-patronales.

Durante las sesiones, se analizó el impacto del T-MEC en el mercado laboral regional. La participación estatal se centró en coordinar esfuerzos con autoridades federales y organismos internacionales para garantizar procesos de conciliación que cumplan con los estándares exigidos por los socios comerciales de Norteamérica.

Mecanismos de respuesta rápida y cumplimiento internacional

Un punto crítico del foro fue la conferencia sobre el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC. Este instrumento permite la revisión técnica de las condiciones laborales para asegurar el cumplimiento de los tratados entre México, Estados Unidos y Canadá.

En las mesas de trabajo destacaron las siguientes intervenciones:

  • Mauricio Cortés, agregado laboral de la Embajada de EE. UU., detalló los alcances de las revisiones laborales.

  • Representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aportaron perspectivas sobre derechos fundamentales.

  • Titulares de centros de conciliación del país intercambiaron estrategias para reducir la saturación en tribunales.

Consolidación del modelo de conciliación en Tamaulipas

El CCLT reafirmó su estrategia de priorizar la conciliación como la vía principal para la solución de conflictos. Este enfoque busca ofrecer una justicia laboral más eficiente, reduciendo los tiempos de resolución y garantizando el respeto a los derechos de los trabajadores mediante procesos incluyentes.

Bajo la dirección de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezada por Luis Gerardo Illoldi Reyes, el estado avanza en la modernización de sus centros operativos. La meta es consolidar un sistema que brinde certeza jurídica a empleados y empleadores, alineado con la política de transformación y desarrollo humano impulsada por el Ejecutivo estatal.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist