Ciudad Victoria, Tamaulipas (24 de abril de 2028).- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, denunció a través de sus canales digitales la existencia de cuentas apócrifas que intentan suplantar su identidad en redes sociales.
La alerta oficial especifica que se han detectado perfiles falsos diseñados para contactar a los usuarios de manera indebida y difundir información no autorizada. Ante esta situación, el titular de la universidad instó a la comunidad y al público general a verificar la procedencia de cualquier mensaje antes de realizar cualquier interacción.
Canales de comunicación oficiales
Anaya Alvarado señaló que su página oficial es el único medio legítimo para establecer contacto con él. Por lo tanto, solicitó desestimar cualquier comunicación que provenga de cuentas no verificadas.
“Amigas y amigos, hay personas que están intentando hacerse pasar por mí con perfiles falsos. Les recuerdo que el único medio oficial de comunicación conmigo es esta página. Cualquier otro perfil o mensaje es falso”.
Prevención de fraude y reportes
El objetivo del aviso es evitar que los usuarios sean víctimas de fraude o desinformación. La autoridad universitaria recomendó reportar las cuentas sospechosas directamente en las plataformas digitales para salvaguardar la integridad de la comunicación institucional.

Discussion about this post