sábado 16 mayo , 2026 6:06 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Plan B electoral avanza hacia Cámara de Diputados

La reforma busca reducir salarios de funcionarios electorales y ajustar los tiempos de revocación

Por: Agencias
abril 8, 2026
in Nacional
Plan B electoral avanza hacia Cámara de Diputados
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Ciudad de México (8 de abril de 2026).- La Cámara de Diputados recibió y turnó a comisiones el paquete de reformas constitucionales del “Plan B” electoral, tras su aprobación previa en el Senado. El proyecto de decreto, que modifica diversos artículos fundamentales, avanza en San Lázaro con el objetivo de reestructurar el gasto de las instituciones encargadas de organizar los comicios en el país.

El eje central de la discusión en la cámara baja se concentra en la austeridad republicana aplicada al sistema electoral. La propuesta establece que ningún integrante de órganos electorales, ya sean federales o locales, podrá tener una remuneración superior a la de la Presidenta. Esta medida pretende eliminar privilegios como seguros privados y bonos extraordinarios, bajo una lógica de optimización de recursos públicos.

Asimismo, la minuta enviada desde el Senado contempla restricciones al financiamiento de los congresos locales, limitando su presupuesto operativo al 0.70% de los egresos totales de cada estado. Aunque la oposición ha señalado que estas modificaciones podrían comprometer la autonomía técnica de las autoridades, el bloque mayoritario en la Cámara de Diputados busca ratificar los términos que prohíben realizar la revocación de mandato en fechas coincidentes con las elecciones intermedias. El dictamen será analizado por las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación antes de pasar al pleno.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist