miércoles 22 abril , 2026 8:40 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Lanzan subsidio de fertilizante para citricultores del Centro de Tamaulipas

Por: Víctor Terrazas.
abril 22, 2026
in Local
Lanzan subsidio de fertilizante para citricultores del Centro de Tamaulipas

Tras el registro y autorización se entregarán 200 kilos por hectárea y para hasta 3 hectáreas por productor

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para fortalecer la producción del sector citrícola en el centro del estado, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural abrió ventanillas del Programa S107 “Apoyo al Desarrollo Productivo y Económico 2026”, dirigido a productores interesadas en mejorar sus procesos productivos.

Su titular Antonio Varela Flores, dio a conocer que la recepción de solicitudes será del 20 al 30 de abril de 2026, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, periodo durante el cual se brindará atención directa para orientar a los productores en la integración de expedientes.

Añade que el objetivo impulsar el desarrollo del sector citrícola mediante el acceso a insumos estratégicos que permitan mejorar el rendimiento de los cultivos, elevar la calidad de la producción y contribuir a la sostenibilidad de la actividad agrícola.

Como parte de los apoyos se considera la entrega de fertilizante granulado, el cual será asignado conforme a la etapa fenológica de los cultivos.

El esquema prevé un subsidio de hasta el 100 por ciento del costo del insumo, con un límite de 200 kilogramos por hectárea y hasta un máximo de tres hectáreas por productor, priorizando a quienes dependen directamente de esta actividad.

Asimismo, precisó que en esta etapa el programa estará dirigido a productores de Güémez, Hidalgo, Llera, Padilla, San Carlos, Victoria y Villagrán, zonas con alta vocación citrícola.

En cuanto a los requisitos, las personas interesadas deberán presentar identificación oficial vigente con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), comprobante de domicilio, documento que acredite la propiedad o posesión legal del predio, así como constancia que los acredite como productores.

Las ventanillas de atención están habilitadas en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), en las presidencias municipales participantes mediante convenio de colaboración, así como en la Dirección de Agricultura de la Subsecretaría de Desarrollo Agrícola, ubicada en el kilómetro 5.6 de la carretera Victoria–Soto la Marina, en Ciudad Victoria.

En el centro de la entidad existen cerca de 50 mil hectáreas destinadas a cultivos perenes de cítricos como naranja, mandarina, toronja y limón, una buena parte de ellas pertenecientes al sector ejidal.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist