martes 21 abril , 2026 6:33 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Crean sistema de ahorro para trabajadores educativos Tamaulipas

Convenio impulsado por SITEM permitirá ahorro, préstamos y rendimientos para personal activo y pensionado en Tamaulipas

Por: Javier Guerrero
abril 21, 2026
in Local
Crean sistema de ahorro para trabajadores educativos Tamaulipas
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Ciudad Victoria, Tamaulñipas (21 de abril de 2026).- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en Tamaulipas firmó un convenio de colaboración para establecer un nuevo sistema de ahorro dirigido a trabajadores de la Secretaría de Educación, incluyendo personal en activo y pensionados.

El anuncio se realizó en rueda de prensa encabezada por el secretario general nacional del SITEM, Diego Ánimas Delgado, y el dirigente estatal, Carlos Eduardo Gallardo Carriles. De acuerdo con el sindicato, la iniciativa surgió luego de que en 2024 el SARTET negara préstamos a sus afiliados, lo que motivó la búsqueda de una alternativa.

Gallardo Carriles explicó que, tras más de dos años de gestiones, el proyecto fue avalado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y formalizado con la firma de dependencias estatales. El sistema será administrado por el Ipsset y operará mediante descuentos vía nómina, con aportaciones del 4 al 10 por ciento del salario.

El esquema contempla rendimientos anuales de entre 12 y 13 por ciento, así como préstamos iniciales desde 15 mil pesos a corto plazo y de 30 mil a 40 mil a mediano plazo. La operación estará sujeta al límite legal del 30 por ciento de deducciones.

Actualmente, el SITEM Tamaulipas cuenta con 850 afiliados y prevé un crecimiento de entre 15 y 20 por ciento en el primer año.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist