jueves 14 mayo , 2026 5:11 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Alianza entre la UAT y Educación Tamaulipas impulsa nuevas preparatorias virtuales y becas

Por: Agencias
abril 30, 2026
in Tamaulipas
Alianza entre la UAT y Educación Tamaulipas impulsa nuevas preparatorias virtuales y becas
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Secretaría de Educación del Estado (SET) consolidaron un acuerdo de colaboración estratégica para ampliar la investigación científica y la oferta de espacios en educación media superior. Miguel Ángel Valdez García, titular de la SET, informó que esta vinculación responde a la necesidad de atender la demanda educativa en municipios clave y fortalecer el desarrollo social.

Uno de los pilares de esta cooperación es la apertura de preparatorias virtuales en Reynosa, Nuevo Laredo y Altamira. Este esquema innovador busca garantizar el acceso al bachillerato en zonas de alta densidad poblacional donde la infraestructura física es insuficiente, optimizando los recursos tecnológicos de la universidad.

Liderazgo en investigación y solución de problemas sociales

La UAT se posiciona como la institución con mayor aporte de especialistas al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) en Tamaulipas. El rector Dámaso Anaya Alvarado ha orientado estos esfuerzos hacia la investigación aplicada, destacando proyectos como:

  • Diagnóstico socioemocional: Especialistas universitarios analizan la salud mental en planteles de educación básica.

  • Proyectos de innovación: Generación de conocimiento enfocado en resolver problemáticas específicas del entorno estatal.

  • Transformación social: Uso de la academia como eje estratégico para el mejoramiento de la calidad de vida.

Coordinación en becas y permanencia escolar

Bajo las directrices del gobernador Américo Villarreal Anaya, ambas instituciones coordinan la ejecución de programas de becas estatales. Estas iniciativas están diseñadas para beneficiar directamente a los estudiantes universitarios, reduciendo los índices de deserción y asegurando la continuidad académica de los jóvenes tamaulipecos.

En consecuencia, el trabajo conjunto entre la máxima casa de estudios y el Gobierno del Estado redefine la educación superior como un motor de innovación. Esta sinergia no solo atiende la cobertura inmediata, sino que establece las bases para un sistema educativo más resiliente y vinculado a las necesidades reales de Tamaulipas.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2018 - 2026 La Verdad de Tamaulipas Diseñado por El 21 Publicidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist