“No cuentes los días, haz que los días cuenten”: Séneca
Con fe y esperanza de que este año 2026 sea pleno en realizaciones personales, familiares y profesionales, doy inicio a esta colaboración de reflexiones dominicales de este año.
Diciembre dejó en cada uno de nosotros muchos regalos de índole familiar. Las reuniones alrededor de una mesa fueron muchas, la actualización de nuestras vidas (especialmente con los que viven fuera de nuestra ciudad), compartir sueños y proyectos para este nuevo año.
Ya pasó todo este bullicio y con enero exceptuando la reunión de partida de la rosca de reyes, todo vuelve a la bendita rutina. Le llamo así porque el realizar de nuevo sin apremio y prisas esos hábitos del día a día y que en diciembre no pudimos realizar, es un regalo.
Una rutina es una serie de hábitos, tareas que hacemos por práctica y casi sin pensar; como levantarse, comer, hacer ejercicio generalmente a las mismas horas todos los días. El propósito de esta rutina es crear un orden en la vida diaria para mejorar la salud, el bienestar o la productividad.
Si lo pensamos bien, la rutina diaria es una bendición pues solamente se rompe cuando nos acontecen hechos fuera de ella, como una enfermedad repentina, un accidente, un robo etc.
Si tú, apreciado lector (a) estás inmerso en estos días en ella considérate afortunado(a) por eso.
Seguramente dejamos asuntos pendientes en el año pasado, así es que ya es momento de arreglarlos.
El año 2026, inició para todos muy movido en el plano internacional pues nos despertamos hace unas semanas con la noticia de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump ordenó el arresto o ¿secuestro? del presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros y su esposa Cilia Flores, por graves cargos de conspiración para “narcoterrorismo”.
Durante todos los días siguientes del año, hasta ahora, hemos visto como Trump ha amenazado con actuar de la misma forma contra otros países, entre ellos, México.
En otras palabras, este año pinta como de turbulencia política en varios partes del planeta.
¿Qué sigue?
Es una pregunta que queda en el aire.
A los seres ordinarios nos queda tener una actitud positiva y confiada en que una vez más habrá una solución pacífica o por lo menos negociaciones favorables para los países acosados.
Para concluir les comparto un pensamiento que me encontré en la red muy adecuado a este tema:
Rutina Diaria para ser feliz
Sonríe a menudo
Piensa en positivo
Siempre da gracias
Ríe más fuerte
Ama a todos
Sueña en grande.
PAZ Y BIEN







Discussion about this post