El ciclolón Raymond tocó tierra la noche del 11 de octubre en Cabo San Lucas, Baja California Sur, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El fenómeno se degradó a ciclón post-tropical poco antes de impactar el territorio, presentando vientos máximos sostenidos de 45 km/hy rachas de hasta 65 km/h, con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 15 km/h.
Efectos en la región y pronósticos
El SMN advirtió que Raymond provocará vientos fuertes y oleaje elevado en el sur de Baja California Sur, donde se esperan ráfagas de entre 45 y 55 km/h, con picos de hasta 75 km/h. En las costas de Nayarit y Sinaloa, los vientos podrían alcanzar rachas de 70 km/h, mientras que en Baja California, Sonora y Chihuahua se prevén ráfagas de entre 40 y 50 km/h.
En el litoral del Pacífico, el oleaje será significativo: en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit se estiman olas de entre 2.5 y 3.5 metros, y de 1.5 a 2.5 metros en el occidente de la península.
Recomendaciones de Protección Civil
Las autoridades alertaron sobre lluvias con descargas eléctricas y posibles inundaciones, deslaves y caída de árboles o espectaculares. Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar zonas de riesgo y extremar precauciones ante el oleaje y los vientos intensos.







Discussion about this post